WiiU: Del Entretenimiento al Arte

WiiU: Del Entretenimiento al Arte

Toda plataforma de videojuegos empieza como tal, enfocada al entretenimiento basado en los juegos. Con el tiempo este entretenimiento se ha visto desviado incorporando servicios de navegación en Internet, de descarga de música y películas etc... Cosas que desde un PC podemos adquirir también sin necesidad de artículos complementarios.

 

En esta generación que entra, y como cada una de las anteriores, Nintendo ha decidido dar un paso en la innovación con WiiU y su GamePad, y, sin darse cuenta, ha creado una plataforma perfecta para cualquier artísta y ha hecho que otros descubran esa vena artística en sí.

 

 

Si, todo comenzó en Miiverse, la red social nintendera donde millones de comentarios, preguntas y respuestas, consultas, opiniones, spoilers, pantallazos y demás contenido es publicado cada día. Junto a estos mensajes también encontramos la posibilidad de dibujar, y aquí está la clave; para dibujar disponemos de una pantalla de gran tamaño, en alta definición, inhalámbrica, portatil, tactil, con puntero, etc... que facilita muchisimo las cosas.

 

 

La idea de Nintendo era dar la posibilidad crear simpáticos dibujos, tal y como hacíamos en el Pictochat de DS, pero esta vez para compartirlo con tus amigos y el mundo; pero fue cuestión de tiempo que los curiosos empezaran a investigar, le cogieran el punto y se generase una fuente de creatividad ilimitada que a día de hoy ha dejado boquiabiertos tanto a usuarios, como fans de sagas, como a los mismos creadores de la consola. He aquí algunos ejemplos:

(Es recomendable verlos desde Miiverse, ya que aplica a las imágenes un ligero desenfoque que les da efecto de tonalidades y demás al renderizarse, cosa que en la imagen normal no se puede apreciar)


https://miiverse.nintendo.net/posts/AYQHAAABAAABUaWzfndlkA


https://miiverse.nintendo.net/posts/AYQHAAABAAC8UKELS7fJQA


https://miiverse.nintendo.net/posts/AYQHAAABAAC8UKEJw06vxw


https://miiverse.nintendo.net/posts/AYQHAAABAADYULUgWxcicA

 

https://miiverse.nintendo.net/posts/AYMHAAABAABnUYnUwTKfKQ

 

https://miiverse.nintendo.net/posts/AYMHAAABAABtUV57SR_2qg

 

https://miiverse.nintendo.net/posts/AYMHAAABAAD4UKlPviTnLw

 

https://miiverse.nintendo.net/posts/AYMHAAABAADMUKlYRPBnIA

 

https://miiverse.nintendo.net/posts/AYMHAAABAABnUV52EfnRxQ

 

https://miiverse.nintendo.net/posts/AYMHAAABAADbUV58GjAq2A

 

https://miiverse.nintendo.net/posts/AYMHAAABAADOUV51NRPjew

 

https://miiverse.nintendo.net/posts/AYMHAAABAABnUKlQ5nvutw

 

 

¿Sorprendidos? Miyamoto y los suyos también, por eso mismo al darse cuenta comenzaron (y acabaron) el desarrollo de Art Academy: SketchPad para WiiU, aplicación que fue lanzada por tan solo 3'99€ hace unos días y con la que ponen a nuestra disposición todo tipo de herramientas de dibujo para dar rienda suelta a nuestra imaginación y creatividad, así como aprovechar al máximo la indudable habilidad de los poseedores de WiiU.

 

Desde lienzos de distintos grosores y colores, hasta lápices de diferentes durezas, gomas, difuminadores, acuarelas... todo ello con la precisión y comodidad del GamePad hacen que las obras queden incluso mejor que en la realidad, y por supuesto sin gastar ni un duro en comprar todo ese material.

 

 

Pero como siempre por mucho que se hable de una consola u otra es mejor ver para creer, así que una vez explicada la introducción de Nintendo en el mundo del arte, os dejo con algunos de los ejemplos que los usuarios de WiiU han realizado en estos días, juzgad por vosotros mismos y COMENTAD qué os parecen los dibujos así como este nuevo (que no único) enfoque de la consola:

 

https://miiverse.nintendo.net/posts/AYQHAAABAACNUKEYSYLVFA

 

https://miiverse.nintendo.net/posts/AYIHAAABAADKUKFaZCgqmQ

 

https://miiverse.nintendo.net/posts/AYMHAAABAADbUgNnxzxR4A

 

https://miiverse.nintendo.net/posts/AYMHAAABAABtUgNnyaLyDA

 

https://miiverse.nintendo.net/posts/AYQHAAABAAABUaW0gIZVJQ

 

https://miiverse.nintendo.net/posts/AYQHAAABAAABUaW0dIj2Bw

 

https://miiverse.nintendo.net/posts/AYMHAAABAADbUgNnsuqW3A

 

https://miiverse.nintendo.net/posts/AYMHAAABAABnUgHqSGdMSw



0 comentarios