¿Cuál es la diferencia entre entradas/conexiones macho y hembra?

¿Cuál es la diferencia entre entradas/conexiones macho y hembra?

La tecnología está hecha de la manera más fácil e intuitiva, pero hago un pequeño inciso en el ritmo de mis artículos para explicar la diferencia entre las entradas/conexiones macho y las hembras, ya que más de uno no se acuerda o no se aclara cuando ve dichos "vocablos". Lo haré de la forma más clara para no dar lugar a dudas, sin esperar malos pensamientos de mentes insanas:

 

Al igual que en la naturaleza, el macho penetra/se introduce y la hembra recibe dicha acción, por lo que sin más dilaciones las entradas o conexiones macho son las que se conectan en otras, las hembras son "los agujeros" en los que son conectadas las macho.

 

Por ejemplo:

1. La entrada mini-usb/micro-usb que hay en tu móvil para cargarlo es hembra, el cable del cargador de tu movil es macho.

2. La entrada para los cascos de música que hay en tu móvil es hembra, la punta del cable de tus cascos de música que va conectada al móvil es macho.

3. Los adaptadores de USB a miniUSB, o de Jack a miniJack, etc... aunque son solo 1 pieza, tiene 2 entradas, una hembra y una macho. Si es, por ejemplo, de USB a mini-USB, la entrada USB será la hembra y la mini-USB la macho. (Hembra, la que quieres adaptar. Macho, la conexión adaptada)



0 comentarios