Chromecast: Qué es y para qué sirve

Chromecast: Qué es y para qué sirve

"Chromecast: La forma más fácil de disfrutar de música y vídeos online en tu televisor."

 

Así lo describe la misma Google desde su web oficial, pero Chromecast es mucho más que eso.

 


 

 

Hola WeOnGamers, hoy os vengo a explicar de forma clara y concisa qué es y para qué sirve este pequeño pero muy útil aparato de Google, ya que es algo nuevo y que parece no haber llegado a todo el público que merece, y al que ha llegado parece no haberse enterado de nada en cuanto a para qué sirve:

 

 

 

-¿QUÉ ES?

Chromecast es un pequeño aparato del tamaño de un Pendrive USB que viene equipado con una entrada macho HDMI, un botón de encendido/apagado y una entrada hembra mini-USB con su correspondiente cable hembra "mini-USB > USB". (Más sencillo imposible) [¿Cuál es la diferencia entre entradas macho y hembra?]

 

-¿Cómo lo instalo/uso?

 

La conexión es de lo más simple:

 

Una vez conectado a la TV descargamos en nuestro dispositivo Android (Móvil/Smartphone, tablet, portátil...) la aplicación oficial de Chromecast: [NO SOLO ANDROID, mirar preguntas frecuentes al final del artículo]

(clic en la imagen para ver la App en Google Play Store)

 

-¿PARA QUÉ SIRVE?

Con Chromecast podrás, sin usar mandos, solo con tu dispositivo Android, ver en tu TV todo tipo de contenido que tengas en tus dispositivos Android, online, en Google...etc...

 

Podrás ver en la pantalla grande tus fotos y vídeos, ver las péliculas, series, etc... que antes tenías que ver en una pantalla pequeña a través de la misma App, escuchar la música descargada en tu dispositivo o en la nube (cualquier nube: Google Play Music, Dropbox, etc...) y mucho más.

 

Pero no solo se trata de visualizar un tipo de contenido específico en la TV, si no que ahora puedes, directamente,compartir en tiempo real toda la pantalla de tu Smartphone (o dispositivo Android) en la TV, de esta manera cuando estés en casa, o en el hotel, o en casa de un amigo, o dónde quieras, porque Chromecast es de lo más pequeño y portátil que existe... podrás ver, escuchar e incluso jugar a lo que quieras en la TV. (Gran patada baja para Ouya, por ejemplo)

 

Quiero que os quede de lo más claro la utilidad que os puede dar Chromecast, así que os pondré algunas preguntas frecuentes de mi imaginación y podéis preguntarme cualquier duda o comentar lo que os apetezca abajo, en la caja de comentarios; os responderé en cuanto me sea posible.

 

(Recomiendo leer las preguntas, ya que aclaran bastantes puntos que no he mencionado por hacer un artículo más sencillo y comprensible)

 

 

███ ¡Compra Chromecast AHORA al mejor precio! ███

 

 

 

-Preguntas frecuentes:

 

¿Chromecast sólo sirve con dispositivos Android?

No, según afirma y aparece en la web oficial, Chromecast funciona en los siguientes dispositivos:

Chromecast es compatible con tablets y smartphones con Android 2.3 y versiones posteriores, iPhones, iPads y iPods con iOS 6.0 y versiones posteriores, dispositivos Chrome for Mac®, Chrome for Windows® y Chromebook Pixel con Wi-Fi.

 

¿Cómo se conecta Chromecast con mi dispositivo para funcionar y transmitir información?

Chromecast debe conectarse a la misma red Wi-Fi en la que se encuentra conectado tu/tus dispositivo/s para que funcione.

 

¿Chromecast funciona en cualquier TV?

No, tu TV debe venir equipada como mínimo con 1 puerto HDMI, si lo tiene funcionará sin problemas ni condiciones.

 

¿Mi TV tiene que tener entrada USB para que funcione Chromecast?

No, el USB de Chromecast sólo sirve para la alimentación, en la caja viene un adaptador de corriente con su cable USB. Pero si te resulta incómodo llevar el cable a un enchufe cercano, puedes conectar directamente la entrada USB a la TV si ésta la tiene.

 

¿Mi TV tiene que poder conectarse a internet para que funcione Chromecast?

No, la conexión al mismo router Wi-Fi que tu dispositivo Android la realiza Chromecast, no tu TV. Para ver contenido online tampoco es necesario, ya que la conexión a internet la reliza tu dispositio Android, no tu TV.

 

¿Chromecast sólo puede conectarse con 1 dispositivo Android?

No, todo dispositivo Android que tenga instalada la aplicación de Chromecast y que esté conectada a la misma red Wi-Fi podrá hacer uso de Chromecast en la TV que esté conectado.

Imitaciones a Chromecast

Como en casi todos los aparatos tecnologicos, siempre salen copias o imitaciones, unas muy malas y otras de buena calidad, desde WeOnGame recomendamos "chromecast" pero en caso de que os parezca caro, o prefieras algo más barato y tambien bueno, os recomendamos "ezcast"

Como se puede observar el precio es bastante inferior, esperamos que os gusten!!



0 comentarios