icloud, Dropbox y más para subir a la Nube.

icloud, Dropbox y más para subir a la Nube.

 

Como almacenar tus datos privados (o publicos) en la nube.

Esta semana me ha dado por buscar un sustituto al icloud para android u otro sistema operativo, o una alternativa para los que teneis ios. en mi busqueda me he topaco con muchas alternativas, pero os voy a comentar las tres que finalmente he dajado para testarlas más a fondo, vamos, las tres que más me han gustado. son las siguientes: (SugarSync, DropBox y Wuala). Os las comento por partes.

 

SugarSync: Si os registrais desde aquí, os llevaís unoa cuota de 500 mb adicionales por registraros de mi enlace, y me regalais otros 500 mb a mí, :-)   

SugarSync tiene compatibilidad con multitud de plataformas: soporte para Windows, Mac OS X, iOS, Android, Blackberry, Windows Mobile y Symbian; vamos, que lo podeis usar en casi todas las plataformasaunque para mi falta la más importante, le falta soporte para Linux, por lo que no lo puedo instalar en mi flamante Ubuntu, aunque lo bueno es que tiene compatibilidad con firefox y chrome, por lo que si entras en:

https://www.sugarsync.com/login

Puedes manejar tu cuenta desde ahí de una manera fácil e intuitiva.

Ahora vamos al lio, que nos ofrece SugarSync:

 

Hay varios planes para usar SugarSync: uno gratuito de 5 GB y 4 planes de pago que varían desde los 30 GB por 4,99 dólares al mes hasta los 500 GB por 39,99 dólares al mes. Si eres el responsable de una empresa, hay cuentas especiales disponibles para todos aquellos que necesiten un alto rendimiento.

Lo que más me ha gustado de SugarSync es: que puedes almacenar el mismo archivo en varios ordendoresy si lo editas en uno se actualizará automáticamente en los demás ordenadores.

Y principalmente lo que más me ha gustado, es que si lo instalas en tu dispositivo android (me imagino que en los demás dispositivos móviles será igual o parecido) lo puedes configurar para que te suba las fotos automáticamente, yo lo he puesto para que cuando reciba wifi me las suba, pero tienes varios opciones. De esta manera siempre tendré una copia de mis fotos en la nuve.

He sinronizado la tablet (android) con mi galaxy, mi pc con ubuntu y mi güindos 7 casero que me he puesto y va todo peeerfecto. (Esta es una de las que más me ha gustado pero vamos a ver las otras....).

 

DropBox: Lo mismo que en el anterior, si os registraís desde aquí nos llevamos ambos 250 mg extras. este da menos capacidad para compartir.

Bueno, os cuento las principales caracteristicas de DropBox:

  • 2 GB de espacio gratis disponible en Dropbox con una suscripción de hasta 100 GB.
  • Tus archivos siempre están disponibles en un sitio web seguro de Dropbox.
  • Dropbox funciona con , , , iPad, iPhone, Android y Blackberry.WindowsMacLinux
  • Funciona incluso sin conexión. Siempre tienes tus archivos aunque estés desconectado.
  • Dropbox transfiere sólo las partes del archivo que cambian (no todo el archivo).
  • Configura manualmente el límite del ancho de banda; Dropbox no acaparará la conexión.

Sinceramente, después de ver las caracterisitcas de SugarSync, se antoja un poco corto en capacidad DropBox, ya que el anterior te ofrecia 5gb gratis frente a 2gb que ofrece este, pero realmente Dropbox es una pasada.

Lo que más me ha gustado, primero es la compatibilidad con todos los sistemas operativos (SI, esta en linux y se puede instalar desde los repositorios) y me ha parecido asombroso como se integra al sistema operativo, me imagino que pasará igual con "windows y mac" Te crea una carpeta en tu pc desde la cual se almacenan todos tus archivos (pudiendo crear diferentes carpetas dentro de la misma) de esta manera puedes utilizar tu pc de manera offline, cargar las fotos, documentos, archivos, musica que quieras en sus respectivas carpetas y cuando te has dado cuenta lo tienes todo actualizado en tus diferentes dispositivos, de igual manera, los archivos que subas desde tu terminal móvil apareceran en tu carpeta del pc automaticamente (ESE ES EL MAYOR PUNTO A FAVOR QUE HE VISTO).

Por contra, lo anteriormente reseñado, sólo 2gb de almacenamiento gratuito, que a veces se antoja corto y sobre todo lo que no me ha gustado (o no he encontrado) es la opción en android de configurarlo para que se suban las fotos automaticamente, aqui tienes que entrar tu y decidir que fotos o archivos quieres subir, eso si, de una manera muy simple e intuitiva, y lo bueno que tienes es que puedes subir los archivos a una carpeta propia o a una carpeta publica (SugarSync tambien tenía esa opción, se me olvido comentarlo ;)).

En defitnitiva, Muy buena aplicación a tener en cuenta.

El Tercero en discordia es Wuala. (como siempre pinchando el link nos llevamos 250mb por la cara).

Wuala te da 2gb gratis, al igual que DropBox.

Que me ha gustado de Wuala (pues lo mismo que DropBox, se puede instalar en cualquier sistema) y lo que más me ha impresionado es que te crea una carpeta como si de un dispusitivo usb se tratase, vamos que te crea un disco duro virtual, desde el cual en tu administrador puedes subir y bajar lo que se te antoje, Muy comodo.

Además is añades estod códigos promocionales, te incrementan tu espacio virtual (1gb gratis por cada código)

  • I-KNOW-MARIUS
  • CONNECT-WITH-SUPPORT
  • SKYFISH-IS-COOL
  • I-KNOW-LUZIUS
  • I-KNOW-DARIO
  • I-KNOW-CAROLA
  • I-KNOW-MARCEL
  • I-KNOW-FABIUS
  • I-KNOW-DOMINIK

Lo malo es que estos códigos caducan y no se si te quitarán luego el espacio.

La aplicación te instala 4 carpetas (Documentos, fotos, Música y Videos) tiene varias aplicaciones para los terminales móviles,  entre ellas escuchar la musica que subas desde tu terminal directamente.

En definitiva, otra buena aplicación.

OTRAS.....

Os voy a comentar un poco por encima otras que he probado y me han parecido utiles.

  • Si tienes ubuntu, "" es otra aplicación a tener en cuenta, tambien con aplicaciones moviles.Ubuntu One
  • , la herramienta oficial de Microsof (te da nada mas y nada menos que 25gb, pero dudo de su privacidad).Skydrive
  • , Spideroak se promociona como una alternativa con velocidades de subida de 10 a 15 veces más rápida (aunque me da que eso depende más de nuestras velocidades de subida) y compatible con Windows, Mac OS X y Linux. Podemos asignar carpetas de todos nuestros ordenadores para que se conviertan en directorios sincronizados por Spideroak.Spideroak

 

Tenemos 2 GB completamente gratuitos, aunque podemos contratar 100 GB adicionales por 10 dólares al mes o 100 al año. Por esa cantidad de espacio, el precio no está nada mal.

Me ha gustado de spideroak lo intuitivo que es y su integración con todos los sistemas, pero lo que no me ha gustado del todo, es la incapacidad de subir archivos sueltos, sino que lo que tienes que hacer es compartir carpetas (eliges que carpetas vas a compartir en cada equipo) y automaticamente se sincroniza en todos a la vez, de esta manera cada vez que añadas un archivo a esa carpeta, aparecerá en el resto de equipos.

Esta la tengo que estudiar un poco mejor. jeje.

  • Por ultimo (aunque hay bastantes más) podeís probar ZumoDrive, tiene muy buena pinta aunque a mi la aplicación android se me cuelga al subir archivos, por eso de momento queda descartada.

 

 

Conclusión:

 

Dropbox: A priori creo que es el que más me ha gustado de todos. Es el más fiable, su web es muy rápida, es el más profesional, aunque tambien es el más caro de todos si quieres comprar un plan y de los que menos espacio te da.

 

Sugarsync es el que más espacio te ofrece, pero como punto débil no tiene sistema operativo para linux, pero por el contrario las opciones que posee para compartir carpetas son las que más me han gustado, y el poder personalizar subir tus fotos automaticamente, por otro lado no crea una carpeta fisica en el pc (o yo no lo he visto)

Tambien me gusta que puedes usar su reproductor de música online o su visor de fotografías, lo que lo hace perfecto para archivos multimedia.

Wuala es otra interesante opción, me ha gustado que te crea una especie de disco duro virtual fisico y que puedes enlazarlo con todos tus equipos.

 

SpiderOak  trae algunas novedades interesantes. Sus backups programados y la posibilidad de sincronizar con discos duros externos son una razón para usarlo. 

 

* Yo personalmente no se muy bien con cual quedarme, por un lado me ha encantado DropBox, pero tamien me gustan el resto, así que lo más seguro es que utilice SugarSync para almacenar las fotos de mis terminales moviles, DropBox para temas profesionales (o escuela los que estudiais) compartir documentos importantes etc... y Wuala para guardar backups y otras cosas. Con SpiderOak ya veré lo que haré pero de momento lo dejo en la recamara, creo que con estos tres ando sobrado, de esta manera tengo muucho mas espacio para compartir. ubuntu one tambien lo he probado y está muy bien, pero de momento queda fuera tambien.

 

* A los que los proveis espero vuestros comentarios.. ;-)



0 comentarios