OUYA - La nueva videoconsola con sistema Android

OUYA - La nueva videoconsola con sistema Android

Hasta ahora el mercado de los videojuegos ha estado liderado por las 3 grandes compañías: Nintendo, Microsoft y Sony, con sus consolas tanto de sobremesa como portátiles. En la actualidad ya comienzan a perder terreno con la increible velocidad a la que avanza el mercado de los videojuegos en la telefonía móvil y en tablets. Pero este mercado se hace cada vez más flexible por lo que, como vereis a continuación, a estos gigantes de los juegos les va a salir un fuerte competidor que desde luego tiene muy buenas espectativas por parte tanto de creadores, como inversores, como usuarios...

 

Hoy os vengo a hablar de OUYA, la nueva videoconsola de sobremesa con sistema operativo Android 4.0 y con un coste de tan solo $99.

 

¿Sorprendido porque sea una consola con Android? Pues eso no es todo. La consola tiene un tamaño mucho menor que cualquier consola actual y no necesita ningún disco ni cartuchos para juegos, ya que se adquieren online. Además todos los juegos (entre los que estará Minecraft) son Free to Play e incluyen versiones Trial gratuitas. Ouya viene con un mando clásico con los botones posicionados similarmente al de XBox360.

 

 

Respecto a las conexiones, Ouya viene incorporada con:

-WiFi 802.11 b/g/n 

-ETHERNET! (Announced by Muffi 7/18)

-Bluetooth LE 4.0

-USB 2.0 (one)

-HDMI connection to the TV, with support for up to 1080p HD 

 

Y respecto a aspectos técnicos internos nos encontramos:

-Tegra3 quad-core processor 

-1GB RAM 

-8GB of internal flash storage

 

¿Crees que no es suficiente? Pues aquí no acaban las novedades ya que OUYA es 100% Hackeable, está totalmente permitido por los creadores, facilitado a traves de una carcasa "Abre fácil" con 4 simples tornillos y todo ello sin perder la garantía.

 

 

Cómo os dije antes, este proyecto está siendo fuertemente respaldado. Tanto es así que pusieron una meta de $950,000 en un plazo de meses y... ¡¡ en tan solo 3 días recaudaron la espeluznante cifra de $3,000,000 !!

 

A día de hoy, es más, hace unos instantes, la recaudación ha superado los $7,000,000 y no para de crecer a pesar de que quedan, en este momento, 37 horas para que finalice la recaudación.

 

(Todos estos datos podéis verlos actualizados en directo en el siguiente gadget)

 

Destacar también otros datos como que ya hay disponibles ediciones limitadas de la consola que solo se podrán adquirir ingresando una cantidad específica para la recaudación. Además, de igual manera, podéis reservar la consola e incluso tu nombre de usuario.

 

 

Puede que en el momento en que leais este artículo hayan salido más novedades a la luz acerca de esta consola. Y es que día a día los creadores van firmando con compañías para incorporar más y más servicios al sistema. Actualmente se han incorporado el servicio de game streaming OnLive,  Final Fantasy, HumanElement (juego exclusivo para Ouya), e incluso VEVO y XBMC, con el que intentarán convertir a OUYA en el centro multimedía líder. (entre otros...)

 

Todos la información directa desde OUYA la podéis encontrar en la web del proyecto:

 

http://www.kickstarter.com/projects/ouya/ouya-a-new-kind-of-video-game-console 

 

Por último recordar que la salida de Ouya al mercado está prevista para Marzo de 2013 (Al menos para los que han contribuido en la recaudación). Os dejo con el video...

  

 

 

 

¡Llega tu turno de comentar! ¿Crées que tendrá éxito? ¿Crées que conseguirá desbancar a las 3 actuales "campeonas"? ¿Es Android un sistema lo suficientemente potente para una plataforma de videojuegos? ¡¡NOS IMPORTA TU OPINIÓN!!



0 comentarios