[HISTORIA] Windows 8

[HISTORIA] Windows 8

Windows 8 es la versión actual del sistema operativo de Microsoft Windows, producido por Microsoft para su uso en computadoras personales, incluidas computadoras de escritorio en casa y de negocios, computadoras portátiles, netbooks, tabletas, servidores y centros multimedia. Añade soporte para microprocesadores ARM, además de los microprocesadores tradicionales x86 de Intel y AMD. Su interfaz de usuario ha sido modificada para hacerla más adecuada para su uso con pantallas táctiles, además de los tradicionales ratón y teclado. Microsoft también anunció que Aero Glass no estará presente en la versión final de Windows 8. El lanzamiento de la versión final de Windows 8 se efectuó el 26 de octubre de 2012, 3 años después del lanzamiento de su predecesor Windows 7. Se lanzó al público general una versión de desarrollo ("Consumer Preview") el 29 de febrero de 2012. Microsoft finalmente anunció una versión casi completa de Windows 8, la Release Preview, que fue lanzada el 31 de mayo de 2012 y es la última versión preliminar de Windows 8 antes de su lanzamiento oficial. El desarrollo de Windows 8 concluyó con el anuncio de la versión RTM el 1 de agosto de 2012.

 

Lo primero que verás será una pantalla muy llamativa y llena de vida. Cada icono de la pantalla de Inicio está conectado a una persona, una app, una página web, una lista de reproducción... o a lo que tú elijas. Los iconos se iluminan con la última actualización, con lo cuál podrás ponerte al día en un instante. Con un simple vistazo podrás ver la foto en la que te acaban de etiquetar, saber qué tiempo hará mañana o leer los mensajes de tus amigos.

 

Cada uno de los iconos de la pantalla de Inicio está conectado con una persona, app, página web, carpeta, lista de reproducción o cualquier otra cosa que sea importante para ti. Ancla a la pantalla de Inicio tantos iconos como quieras y muévelos por la pantalla hasta que te queden como tú quieres.

 

No se parece al mar de iconos que suelen haber en otras pantallas: los iconos activos tienen vida propia y te muestran la información más actualizada. Actualizaciones de estado, pronósticos meteorológicos, tweets y mucho más; verás actualizaciones constantemente antes incluso de abrir una app.

 

Windows es perfecto para equipos con pantallas táctiles, para los que tienen un ratón y un teclado, y para los que tienen ambos. Independientemente del tipo de equipo que elijas, descubrirás formas rápidas y dinámicas de alternar entre apps, mover cosas y navegar de un sitio a otro.

 

 

Todos los artículos de Windows:



0 comentarios