Juegos diferentes plataformas

Juegos diferentes plataformas

Bueno, no se si el titulo dice algo de lo que quiero comentar, más que una noticia a esto se le puede comentar un análisis, una critica, no sé, vosotros direis!

El tema es el siguiente:

Hoy en día, gracias a la expansión de los smartphones (quien no tiene uno ya) el mundo de los videojuegos está cambiando, ya casi se juega más desde un terminal movil que desde un pc.

Y al igual que en los pc de sobremesa, tenemos difrentes softwares en los moviles o celulares, (ios, windows mobile, android, etc....) y ya hay muchos juegos en los cuales puedes jugar al mismo juego online varios jugadores de varias plataformas (apalabrados, etc...)

Lo mismo está empezando a pasar en los ordenadores de sobremesa, puedes jugar a u mismo juego desarrollado para mac, linux o pc.

Mi pregunta es:

¿Llegará el día en que los desarrolladores de juego saquen algún juego en el cuál puedan jugar varios jugadores independientemente de la consola que tengan? Porque no me digan que no sería genial comprarte un fifa 13 y poder jugar contra quien sea, independientemente de su consola.

A día de hoy creo que sería imposible porque cada sistema tiene su servicio online, lo unico yo creo que se podría hacer es que el desarrollador del juego disponga de un servicio online para poder jugar a ese juego.

Pros y contras:

* Los pros se los veo a los desarrolladores del juego, que creo que son los que deberían intentar realizar esta acción, porque yo creo que si un juego saca una versión en la cual se pueda jugar online en cualquier consola ganaría una cota de mercado grandisima.

* La contra la veo en los fabricantes de las consolas, que querran la exclusividad del juego, cuantos se han comprado una ps3 para jugar al pro evolution porque todos sus amigos jugaban a ese juego, pero realmente les gustaba la xbox? o viceversa.

Bueno, esta es mi reflexión, podría ser una guerra entre fabricantes de consolas y creadores de juegos.

Y TÚ! QUE OPINAS DE ESTO???



0 comentarios